La fiesta de los toros no es un espectáculo al uso, su grandeza radica en ser un trance entre la vida y la muerte.

sábado, 27 de julio de 2013

AQUÍ ESTÁ LA SOLUCIÓN DE LA FIESTA...

me REFIERO a la crónica de Carlos ilián en marca.

FERIA DE JULIO DE VALENCIA

Mano a mano pachanguero

  • Por vergüenza ajena El Juli se niega a salir en hombros, su detalle más torero de la tarde

Mano a mano pachanguero
CARLOS ILIÁN. VALENCIA 27/07/13 - 00:17.
4ª VALENCIA
26/07/13.
Toros: Toros de GARCIGRANDE/HERNÁNDEZ (4), algunos impresentables y en general de bajísima condición brava.
Toreros
EL JULI (5), de azul noche y oro. Estocada trasera y desprendida (una oreja). Tres pinchazos y bajonazo (silencio). Pinchazo y estocada desprendida (una oreja).
JOSÉ MARÍA MANZANARES (4), de grana y oro. Pinchazo y estocada trasera (una oreja). Estocada tendida. Un aviso (ovación). Dos pinchazos y estocada tendida
(palmas)
Como un acontecimiento, como el enfrentamiento de dos figuras mano a mano, así se presentaba lo que ayer en la plaza de Valencia resultó al final un espectáculo bochornoso, una auténtica pachanga con regalo de orejas de becerrada de fiestas parroquiales. Los figurones, Juli y Manzanares se "enfrentaron" a una gatada de Garcigrande tan escandalosa de presencia como babosa de comportamiento.
Pero no pasa nada y el santo público bendijo con sus ovaciones los latigazos, los medios pases, el pico descarado y los espacios infinitos de los que abusaron estos dos señores. El Juli, que salió algo más comprometido, intervino con el capote y brujuleó con la muleta. Entre pase y pase, y fueron multitud, de pronto lograba algún natural de los de su poderosa muñeca y derechazos tan largos como ventajistas. En el quinto, una cabra loca, tuvo la santa paciencia de perseguir al becerro para robarle alguna embestida. Bien, pues oreja al canto. ¡Se los puedo jurar!. Ah, se le reconoce el detalle de negarse a salir en hombros. Al menos en esto echó mano de vergüenza torera. De hecho ha sido su detalle más torero de toda la tarde.
José María Manzanares se ha quejado de problemas en la mano derecha pero eso no ha sido obstáculo para que metiera pico a destajo, dejara espacios siderales entre él y el toro y de vez en cuando corriera la mano en algún muletazo. Anda escaso de recursos, muy adocenado y encantado de seguir ahí, muy arriba, matando lo más impresentable y con el beneplácito de las empresas. Ah, estas dos figuras no fueron capaces de llenar la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, una vez aceptado por el administrador de este blog será publicado.