La fiesta de los toros no es un espectáculo al uso, su grandeza radica en ser un trance entre la vida y la muerte.

SALUDO DE BIENVENIDA

Desde estas breves líneas es para mí un orgullo, como presidente de esta Peña, poder ofrecerles esta página en la que queremos rendir un pequeño homenaje al mundo taurino en general, a toreros tanto de a pie como de a caballo que en ocasiones nos hacen participar en sueños y en grandes e inolvidables faenas, gracias a la colaboración, claro está, de ese majestuoso animal al que todos amamos que es el “TORO BRAVO”.

Gracias de antemano por su visita y espero que la disfrute.


______________________________________


         
Desde la Peña Tercio de Varas, con esta fotografía, hemos querido inmortalizar y rendir homenaje a la que fuera nuestra sede durante muchos años, y que hoy, ya es historia.

BREVE HISTORIA DE LA PEÑA TERCIO DE VARAS

      La peña taurina “Tercio de Varas”, fue fundada por un grupo de aficionados amantes de la fiesta de los toros y defensores de su pureza en el año 1987, en la calle Tinte 43, de Linares, en el domicilio de un bar  entonces llamado "El Coso". A los pocos meses, nos trasladamos a calle  Zambrana 14, también del taurino Linares, cuna de buenos toreros y lamentablemente tumba de un grande,  "Manolete". En este domicilio estaba ubicada la taberna de José Sáez, popularmente conocido como "Josiri", lugar de paso y cita antaño de mineros, donde, sin lugar a dudas, se habrán dicho y sentido muchas tarantas. En ella hemos estado hasta el año 2005 por gentileza de la familia Casado Sáez a la que estamos infinitamente agradecidos.
  
Desde finales de 2005, nuestro foro está ubicado en Rector Muñoz Fernández  con la misma ilusión que antaño y dándole continuidad  al proyecto que en el año 1987 iniciáramos. Esta foto perpetúa el día de la inauguración de la nueva sede. 


Nuestras actividades más importantes son: Trofeo otorgado a la mejor vara durante el ciclo de corridas de la feria de San Agustín; Ciclo de tertulias en febrero/marzo, además las que durante el año esporádicamente realizamos; caseta ubicada en el Real de la Feria y, como no debe ser de otra forma, decorada con motivos taurinos, es lugar de tertulias radiofónicas; asistencia a las corridas de toros o novilladas que se celebran en Linares, sin descartar todos los años algún viaje a plazas de mayor importancia como Sevilla o Madrid; visitas a ganaderías para disfrutar de la naturaleza y conocer el toro en su ambiente natural; asistencia a herraderos o tientas u otras labores de campo que nos invitan ganaderos de nuestra provincia, tenemos la suerte de encontrarnos en una de las  provincias más ganaderas de España como es Jaén. Ésta, es la parte cultural, la lúdica creo que es conocida por todos y no merece ser mencionada.   

Para terminar, nuestra filosofía es la misma con la que se formó esta peña y hemos encabezado esta página: luchar por una fiesta pura y equilibrada, donde la integridad no sea mermada en ninguna de sus facetas, nuestra voz siempre estará al servicio de una fiesta de toros grande y auténtica.


Desde la peña "Tercio de Varas", saludamos a toda la afición  y ponemos a su disposición este Blog pensando que será una herramienta eficaz para defender la fiesta de los TOROS. Desde éste, vamos a seguir lo que para nosotros es una máxima, defender los intereses de la fiesta de los toros que no son otros que su pureza, la cual, da sentido a su  existencia, una fiesta de toros degenerada o manipulada no puede ni debe ser defendida.

Lógicamente estamos abiertos a todo tipo de sugerencias o colaboración, e incluso, atenderemos  aquellas opiniones que estén en contra de nuestro parecer, el juego democrático es fundamental para el entendimiento entre las personas.


Agradecemos su visita y deseamos que en el futuro podamos desvelar aquellas hermosas dudas que a menudo nos invaden. ¿Qué seríamos nosotros sin ellas? 

______________________________________


Atención al aficionado:



Dirección: C/ Rector Muñoz Fernández, 3-Bajo.
23700 LINARES JAÉN.

Correo electrónico:

terciodevaraslinares@gmail.com

______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, una vez aceptado por el administrador de este blog será publicado.