La fiesta de los toros no es un espectáculo al uso, su grandeza radica en ser un trance entre la vida y la muerte.

jueves, 23 de mayo de 2013

Presentada la programación cultural de RB Producciones Taurinas en Jaén


Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Jaén la programación cultural de la empresa RB Producciones Taurinas, actual concesionaria de los Cosos de Jaén, Andújar y Linares para los meses de mayo y junio.

Juan Bajo y Cristina Nestares
En la rueda de prensa han estado presentes Cristina Nestares, Concejala Delegada de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Cultural y Juan Bajo, Consejero-Delegado de RB Producciones Taurinas.

Abrió el acto la señora Nestares, agradeciendo a la empresa “su involucración total con la ciudad de Jaén y su sociedad, animando a los jiennenses, desde niños, a conocer y amar el mundo de los toros a través de  actividades culturales”.

Juan Bajo, por su parte, ha hecho especial hincapié en la creación del Tour de La Alameda como actividad cultural permanente enfocada a colegios y otros colectivos, visita guiada a la plaza de toros y nociones básicas de toreo de salón de la mano de alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, con el fin de que conozcan su plaza de toros y acercarles al mundo de los toros. Actividad que ha tenido gran aceptación en la ciudad de Jaén y a la que cada día se suman más colegios, colectivos y particulares.

Posteriormente se ha presentado el resto de actividades culturales, como son el día 30 de mayo a las 20:00 horas, una mesa redonda moderada por Jose Luis Marín Weil en el salón mudéjar para hablar sobre ‘el toro bravo, presente y futuro’, en la que estarán presentes importantes ganaderos.

El 1 de junio a las 11.00 horas se inaugurará oficialmente la Peña Taurina Infantil ‘El Torito’, promovida por la empresa RB Producciones Taurinas con el fin de acercar y potenciar un pilar tan importante como es el de los más pequeños por ser presente y futuro de La Fiesta. A las 12:00 horas habrá clase práctica de toreo de salón en la Plaza de Santa María, explanada de la Catedral de Jaén, de la mano del matador de toros Alberto Lamelas, donde estará presente además la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, ‘Aficionados Prácticos de Jaén’ y los novilleros que actúan por la tarde en el Coso de La Alameda en el XIX Certamen de Escuelas Taurinas Andaluzas televisado por Canal Sur televisión, que tendrá lugar a las 18:30 horas.

El 8 de junio a las 11:00 horas en el ruedo de La Alameda habrá concurso de dibujo infantil. Los participantes de entre 3 y 14 años, divididos en tres categorías por edad  y todos con una misma temática, el mundo de los toros recibirán un obsequio por su participación así como un regalo los ganadores de cada categoría.

Cerró el acto la Concejala de Cultura agradeciendo la presencia de los medios y animando a la empresa RB Producciones a “seguir con el espíritu emprendedor demostrado hasta ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, una vez aceptado por el administrador de este blog será publicado.