La fiesta de los toros no es un espectáculo al uso, su grandeza radica en ser un trance entre la vida y la muerte.

jueves, 22 de agosto de 2013

El trofeo que otorga la peña “Tercio de Varas” de Linares retirado de concurso



La Peña Taurina Tercio de Varas, ante el inminente inicio de la feria Taurina San Agustín 2013, quiere manifestar lo siguiente:

Este año no vamos a poner en liza nuestro Trofeo como protesta y desacuerdo a lo que consideremos una falta de respeto a la historia y la tradición de la plaza de Toros de Linares.

No lo decimos por la confección de los carteles, la empresa es libre de hacer lo que crea en cada momento que para eso es la que expone y arriesga sus dineros y todos los profesionales que están anunciados nos merecen el máximo respeto.

Entendemos que por ser una plaza referencia de Andalucía, una plaza que ha sido importante para el toreo, hasta que -y aquí la actual empresa no es culpable de nada- poquito a poco se la ha ido quitando año tras año; pero la nueva empresa ha perdido una oportunidad para darle un empuje en cuanto a variedad de encastes si es que no caben más número de festejos, tal y como están haciendo en otras plazas de la provincia y en otros puntos de la geografía taurina o, por lo menos, hacer algo distinto a lo que se venía haciendo hasta ahora. Aunque es de agradecer que fomente la fiesta juntando el desenjaule con cuatro erales para novilleros, aunque sea sin picadores.

No obstante, como aficionados, estaremos en nuestro tendido y le deseamos toda la suerte de éxitos y triunfos tanto a los actuantes como a la nueva empresa.

Siempre desde la pureza y la integridad del espectáculo.


Linares veintiuno de Agosto de dos mil trece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, una vez aceptado por el administrador de este blog será publicado.