La fiesta de los toros no es un espectáculo al uso, su grandeza radica en ser un trance entre la vida y la muerte.

viernes, 16 de agosto de 2013

Recuerdos, añoranzas, pasado, ...

LINARES

La peña taurina 'Tercio de varas' consigue por segundo año consecutivo el primer premio del concurso de Cruzcampo La Hermandad del Rescate se alzó con la mejor portada 
30.08.08 - 

La ciudad pone nota a las mejores casetas de la feria
PREMIADOS. Las cuatro casetas ganadoras recogieron su premio. / ENRIQUE
Para convertir el recinto ferial en un sitio atractivo y acogedor para el visitante es necesario mucho esfuerzo y en algunos casos un poco de motivación, que desde hace ya cinco años los caseteros la vienen encontrando en el concurso popular de casetas que viene celebrando Cruzcampo. A través de una encuesta popular que tuvo lugar en la primera mañana de feria, los linarenses tuvieron la oportunidad de votar la mejor caseta del recinto. así como la portada más bonita y original de esta edición.

El buen servicio, el ambiente y la decoración que las distintas cofradías y colectivos han preparado un año más para embellecer cada uno de los rincones de esta feria, la última que se celebrará en en el actual recinto ferial, han sido las distintas categorías que en el concurso 'Cruzcampo casetas de feria' se han valorado'. Dados los resultados, donde las votaciones han estado muy repartidos como señalan desde la organización, no es difícil decir que los caseteros han vuelto a demostrar que en la feria de Linares un buen servicio y un ambiente acogedor está más que asegurado.

Un año más, la mejorJuan Cristóbal Álvarez, nuevo presidente de la peña taurina 'Tercio de Varas' recogía lleno de alegría el premio a la mejor caseta del ferial. Todo una satisfacción, y más si se tiene en cuenta que ya el año pasado ya recibió este premio, y en la edición de 2006 fue elegida como la mejor portada.

«Es toda una satisfacción recoger el premio porque es mucho el esfuerzo que hacemos todos los colectivos por ofrecer una buena imagen y una decoración trabajada. Si tuviera que decir cuales son las características que han hecho que nos premien con el primer premio, no sabría decirte cuales», subrayaba el presidente de la peña, mientras que un espontáneo afirmaba tajante que la calidad de esta caseta reside en su «autenticidad».

Ya sea por esa autenticidad o por cualquier otra característica, la peña taurina mostrará de forma orgullosa durante el resto de los días de feria ese galardón conseguido gracias a la confianza depositada por los cientos de ciudadanos que en estos días la visitan.

La mejor portadaEn esta ocasión ha sido la portada de la Hermandad del rescate la premiada con la mejor portada del recinto ferial. Una portada que ya registra otro premio anterior, como la mejor cruz de mayo de este año. «Creemos que se trata de una portada muy identificativa de la ciudad, con el monumento a los Marqueses, que son dos grandes personajes de nuestra historia, y la hemos querido retomar para que la vieran todos los que visitan la feria», asegura el presidente Juan Hidalgo.

Una bella imagen de la ciudad que se ha hecho con el puesto de honor dentro de la categoría de mejor decoración, un premio muy esperado desde la cofradías, que ya se plantea desde el comienzo de la feria, según explica hidalgo, como continuar ganando premios en la próxima edición del concurso de casetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, una vez aceptado por el administrador de este blog será publicado.