La fiesta de los toros no es un espectáculo al uso, su grandeza radica en ser un trance entre la vida y la muerte.

martes, 28 de julio de 2015

Homenaje a Manuel Troya

El pasado sábado día 25, se celebró en la sede de la peña taurina "Tercio de Varas", el nombramiento de presidente honorífico a título póstumo de D. Manuel Troya Rodríguez, fallecido el pasado mes de marzo. El acto fue un acontecimiento íntimo, compuesto esencialmente por familiares y amigos de Manuel. Su viuda María Sampedro y su hija Mar fueron arropadas por un buen número de familiares de ambas partes. Los hermanos del homenajeado: Francisco, Isabel y Loli, muy emocionados, también estuvieron presentes acompañados de sus respectivas parejas.

La mesa la presidieron el presidente de Tercio de Varas, Juan Aranega; el secretario, Juan Cristóbal Álvarez y Juan Casado que glosó sobre el paso de Manuel Troya y su evolución como aficionado en esta peña.

La velada fue muy emotiva; triste, siempre estuvo presidida por el silencio por la ausencia de nuestro amigo, pero, a la vez, reconfortante al desgranarse los recuerdos y cualidades que Manolo poseía.


El acto fue cerrado con la entrega por parte del presidente de una placa a María Sampedro, un ramo de flores para ella y otro para nuestra querida Ana, madre de nuestro amigo Manuel. Tras unas breves y emotivas palabras de María, se arrancó el único aplauso de la noche.

También el colectivo Club Taurino José Fuentes se unió al homenaje y entregó una placa de recuerdo a María de manos del banderillero y amigo Pepe Luis Díaz.



Una copa de vino sirvió para brindar por un gran hombre, amigo y aficionado, y cerrar un acto que nunca hubiésemos querido celebrar.

1 comentario:

  1. Un abrazo para todos los peñistas y especialmente para todos los familiares y todos los que han sentido la pérdida de Manolo, que así le conocí y así le recuerdo.
    Un abrazo y enhorabuena por tanta sensibilidad demostrada

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, una vez aceptado por el administrador de este blog será publicado.